Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

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lunes, 15 de septiembre de 2014

Consejos útiles para decorar bien la entrada de la casa y venderla cuanto antes

Se dice o se lee a veces que en una visita inmobiliaria,el posible comprador decide ya, a los x segundos de su visita, si va a comprar o no la casa que está descubriendo. quien escribe esto seguramente se lo cree, pero lo cierto es que nunca se ha comprobado con exactitud esta hipótesis. pero existe una mucho más fiable, ya que refleja la opinión de la inmensa mayoría de los profesionales del sector inmobiliario: muchas personas deciden ya, en pocos segundos, que no van a comprar el inmueble. por estar oscuro, por estar antiguo, por oler mal, por ‘feeling’, por buenas o malas razones, poco importa: han decidido que no les apetece, que ésta no es su casa, y quieren irse ya
puede ser que el piso o la casa no les convengan, es cierto. pero también, muy a menudo, las personas se fían tanto de sus primeras percepciones (negativas) que no evalúan bien el potencial del inmueble que están visitando, aunque corresponde a lo que buscan. ven un piso ‘de abuelos’ en vez de centrarse en lo que realmente importa: la superficie, la distribución, la luminosidad natural… por eso es necesaria, y por eso está tomando tanta importancia en nuestro mercado inmobiliario, la preparación estética y práctica de los inmuebles para la venta, también conocida como ‘home staging’
¿y en qué espacio es más esencial esta preparación? en la entrada, que, siendo el primero y el último sitio que pisan los compradores potenciales, determina cómo quedan la primera y la última impresión – las más importantes
aplicando unas reglas sencillas se puede optimizar la presentación de la entrada de un piso o de una casa, con estos objetivos: sacar fotos más atractivas, provocar más visitas, mejorar la primera impresión, facilitar el trabajo comercial en torno al inmueble, y así apoyar una venta rápida y al precio más alto
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1. quitar muebles en exceso: cuanto más se pueda respirar y mover en un recibidor mejor. es una zona donde se acumulan personas en el principio y en el fin de todas las visitas
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2. optimizar la luminosidad: pintar de blanco paredes y techos, añadir fuentes de luz, colocar bombillas más potentes, etc.: importa que la entrada no quede como un sitio oscuro
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3. despersonalizar: cuando de vender un inmueble se trata, ni la entrada ni los demás espacios son para colores demasiado vivos, ni para lámparas antiguas, cuadros u objetos personales; la atención se debe fijar desde el primer segundo en el inmueble, no en las cosas
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con una preparación a medida de su casa o piso, conseguirá fotos más atractivas para sus anuncios, más clics, más llamadas, y hasta 8 veces más visitas. su inmueble a la venta destacará en su mercado local. y más que nada, conseguirá que cada comprador potencial se sienta cómodo desde el primer instante, pueda apreciar todo el potencial de su casa, y pueda tener el flechazo. con esto y un precio de venta adecuado al mercado, se consigue vender una casa. un buen profesional de ‘home staging’ le aporta los conocimientos, el material y la financiación ‘0 € invertido’ para realizar estos cambios esenciales

artículo escrito por matthieu bouchon y publicado por idealista.com